Posted in:
By Mª José 0 comentarios

EL NARANJA EN TU CIUDAD


Baños de Doña María de Padilla, Reales Alcázares de Sevilla

Portal en el Barrio de Santa Cruz, Sevilla

Gracias a Luisa de Cocinando con mi Carmela me interesé en un grupo de fotografia a la que ella es asidua, me encantan sus fotos y al ver la última que puso no pude resistir apuntarme al grupo, no tengo ni idea de fotografia, no he hecho ningún tipo de curso, tan sólo he leido aquí y allá....

Cuando hago una foto miro y disparo, así de simple :), hago varias fotos e intento plasmar lo mejor que puedo aquello que veo....

De paso he arrastrado a mi hija a este grupo jajaja, ella no tiene blog pero la he apuntado al grupo de Flickr, se ha comprado una maravillosa cámara de fotos, la mia es normalita y así las dos tenemos una buena excusa para salir a la calle cámara en mano cada dos por tres jajaja y vamos practicando y aprendiendo sobre la marcha, espero que os guste el resultado ;)

El grupo de fotografía es de Jackie Rueda, la Vuelta al Mundo, el enlace es de su blog que tiene unas maravillosas fotos, el grupo está en Flickr, este mes el tema es El naranja en tu ciudad, podréis ver preciosísimas fotos de todo el mundo...podría pasar horas mirándolas y soñando con viajes que casi seguro nunca podré hacer pero que gracias a todas las personas que participan puedo tener acceso a ellas desde una pequeña ventanita en sus cámaras de fotos ;) las cuales me muestran sus ciudades y cosas que ven los ojos de cada participante :)

Así que con estas fotos que os muestro debutamos mi hija y yo y esperamos aprender lo máximo de todas las personas que hacen fotos estupendas como Luisa y Jackie :)
En Sevilla hay muchisimos sitios para hacer fotos con el color naranja, es dificil decidirse pero yo tenía claro desde el principio las dos que quería mostraros a todos.
La primera foto está hecha en los Reales Alcazares de Sevilla, en una zona llamada Los Baños de Maria de Padilla, la buena señora era la amante de Pedro I el cual tras casarse con Blanca de Borbón a los tres dias   de la boda la encerró en el Alcázar de Toledo.

No me voy a extender mucho más porque el Alcázar por si mismo tiene muchisima historia que contar así que nos dedicaremos a hacer fotos en varias visitas y os iré poniendo poco a poco dichas fotos y la historia de cada una, creo que aquí hay bastante trabajo por realizar jajaja

La segunda foto es de una tienda sita en el Barrio Santa Cruz que está anexo a los Alcázares, en estas calles estrechas y árabes realiza sus correrías Don Juan Tenorio con Doña Inés (del alma mía....) jeje

Calles que son visita obligada para cualquier turista que llegue a Sevilla y guste de disfrutar de un poco de sombra y fresco y como no del olor a azahar, tapitas, cervecitas, jamoncito.....
Bueno, de momento hoy llegamos hasta aquí, próximamente más y mejor :)

Peaso video...casi ná




Leave a Reply